lunes, 5 de julio de 2010

HISTORIA

La música siempre ha estado presente en la vida del ser humano y de sus procesos de interacción, como lo son la religión y costumbres, evidenciando la influencia de la música en el hombre.
el la biblia aparece el primer escrito sobre algo que pudiese ser músico terapia, esto cuando David, antes de ser rey, tocaba el arpa para el rey Saul para que los malos espíritus no le atormentaran.
de igual manera los egipcios también usaban la música para apaciguar el espíritu. pero los primeros que estudiaron a fondo estos atributos de la música sobre el ser humano fueron los griegos, dando a la muscia la virtud facilitar o inhibir los estadios emocionales del hombre, a través de los modos, escalas musicales griegas, donde cada modo refiere un temperamento particular.

Aunque se estaba comprobado que la música afectaba al ser humano solo hasta la década de los 50's en los Estados Unidos se estudio la música como herramienta terapéutica de forma formal, esto dado que en los pabellones donde se encontraban los veteranos de guerra, se empezó a observar que donde había música los procesos de rehabilitación eran mas rápidos y había menos reincidencia a la infección, que en lo que no la había. llegando a la hipótesis de que la música influye al ser humano no solo de forma emocional sino de una forma biológica, aportando a los procesos de rehabilitacion en las diferentes facetas del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario